El resveratrol solo en el vino tinto?

El resveratrol es un compuesto con potente acción
antioxidante que por diferentes efectos en el organismo que nos alejan de
enfermedades y promueven la salud se considera que posee propiedades
antienvejecimiento según un estudio publicado en Journal of Cosmetic
Dermatology.
Entre otros efectos incentiva la producción de óxido nítrico que tiene efectos vasodilatadores y beneficioso para el sistema cardiovascular, así como también, promueve la activación de sirtuína, una proteína con actividad enzimática que regula el metabolismo y reduce el envejecimiento en las células del cuerpo.
El resveratrol es un fitoquímico perteneciente a la familia de lo polifenoles que se encuentra en el vino tinto, en las uvas moscatel, el zumo de uva, los cacahuetes y la soja indica una investigación publicada en 2002, por lo que el consumo de estos alimentos en el marco de una dieta saludable puede sumar este compuesto con efecto antienvejecimiento a nuestro organismo.

El resveratrol es la sustancia con mayor efecto antioxidante en el vino tinto y a ésta se le adjudican variedad de funciones beneficiosas que pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de sufrir Alzheimer, cáncer y otras enfermedades como señala un estudio publicado en Journal of Cosmetic Dermatology.
Sin embargo, el vino tinto aun consumido con moderación puede perjudicarnos porque posee alcohol, y éste no es saludable ni en pequeñas cantidades, ya que hasta una copa al día en el tiempo puede incrementar el riesgo de sufrir cáncer, según concluyen científicos italianos.
Entonces, si queremos obtener todos los beneficios atribuidos al resveratrol sin sufrir las consecuencias que ocasiona el alcohol en nuestro cuerpo, te mostramos fuentes de resveratrol sin efectos negativos:
Uvas y zumo de uva.
Soja.
Cacahuete.
Té Itadori originario de China y Japón que posee similares proporciones y cualidades similares al resveratrol
También esta la opción de comprar el suplemento.
