Los suplementos del culturista
LOS 5 SUPLEMENTOS DEL FISICULTURISMO
1.- PROTEINA DE SUERO (ISO, WHAEY,) BENEFICIO:

Aumento de volumen. > Si existe un suplemento que recomendamos al individuo con un presupuesto limitado es la proteína de suero. La investigación demuestra que esta proteína de rápida digestión es rica en aminoácidos ramificados y favorece la hipertrofia, sobre todo cuando Se consume alrededor del tiempo de ejercicio. También contiene péptidos, que aumentan el flujo sanguino a los músculos. Tomarla antes de entrenar, ayuda al aporte de más oxígeno, nutriente y hormonas anabólicas a los músculos, lo que supone mas energía. Para los entrenamientos, aumento de la congestión muscular y mejor recuperación y desarrollo de los músculos después del ejercicio. DOSIS: Tomad 20 gramos de suero durante los 30 minutos anteriores al entrenamiento y 40 gramos durante los 30 minutos siguientes. Consumid también de 20 a 40 gramos nada mas levantarnos para detener la descomposición de los músculos, resultado del ayuno nocturno.
2.- CREATINA. BENEFICIOS:

Aumento de masa y fuerza, incremento de la resistencia muscular. > Algunos suplementos entran en escena haciendo demasiado ruido, y su impacto desvanece cuando los atletas comprueban que los resultados son escasos y los científicos demuestran su falta de efectividad. Pero aquí esta la creatina, el suplemento que aporta todas sus promesas iníciales. Si se consume antes y después de los entrenamientos ayuda a la producción continua de la energía que los músculos necesitan para hacer repetición tras repetición en el gimnasio.Este aporte de energía es la mayor razón por la que los suplementos de creatina conducen a incrementos de fuerza y resistencia muscular. Pero sus efectos sobre el desarrollo pueden ser los más significativos: al llevar agua hacia los músculos aumenta su tamaño y los estira, instigando el desarrollo. DOSIS: Tomad 3 a 5 gramos de creatina antes y después de entrenar, añadidos a los batidos pre y post ejercicio.
3.- AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS (BCAA). BENEFICIOS:

Aumento de fuerza y tamaño muscular, incremento de energía y la quema de grasa > Los aminoácidos leucina, valina e isoleucina son los más importantes para la creación, el desarrollo y la reparación del tejido muscular. Los BCAA, sobre todo la leucina, estimulan la síntesis proteica, proceso en las células musculares en que se forma la proteína muscular y se desarrollan los músculos. También potencian la emisión de insulina, critica después de los entrenamientos porque estimula la hipertrofia y transporta a las células musculares otros aminoácidos, glucosa y creatina. Y todavía más: la investigación demuestra que los BCAA reducen los niveles de cortisol, una hormona catabólica que bloquea los efectos anabólicos de la testosterona, y aumenta la descomposición muscular, ya que los niveles de cortisol son más elevados después del ejercicio y por la mañana. En estos momentos, resulta crítico tomar BCAA. Esos aminoácidos son vitales no solo para proporcionar energía a los músculos durante los entrenamientos sino también para reducir la fatiga. En un estudio informo de que las personas entrenadas que tomaron BCAA durante ocho semanas alrededor del tiempo de entrenamiento aumentaron notoriamente la fuerza y el tamaño muscular, y perdieron grasa. DOSIS: Tomad 5 a 15 gramos de BCAA nada más levantaros de la cama y con vuestros batidos pre y post entrenamiento. Pensad también en añadir otra dosis de acostaros. Si nunca habéis tomado BCAA, empezad con cuidado. Tomad al principio entre 5 y 10 gramos para que el estomago aprenda a tolerarlos.
4.- POTENCIADORES DEL " PRE WORKOUT". BENEFICIO:

Incremento de la energía, desarrollo muscular, quema de grasa. > El oxido nítrico (NONO) es una molécula que se encuentra en todo el cuerpo y está implicada en la dilatación de las venas, por lo que incrementa el flujo sanguíneo a los músculos, para aportar más oxigeno, glucosa, grasa y aminoácidos. Esto se traduce en mayor producción de energía, lo que significa poder entrenar más duro durante más tiempo. De hecho, un estudio reciente de la universidad inglesa de Exeter aseguro que los individuos que tomaban el popular ingrediente del NO, L-arginina antes del ejercicio de alta intensidad entrenaban durante un 20% más de tiempo que cuando consumían un placebo. Llevar más sangre a los músculos supone conseguir mayor congestión en el entrenamiento, lo que hace algo más que impresionar a los compañeros del gimnasio: la congestión estira las membranas de las células musculares y les da la señal de crecimiento. Un estudio de Baylor University, de Waco, Texas, descubrió que los individuos que tomaban un potenciado del NO 30 minutos antes de los entrenamientos aumentaron casi 3 kilos de musculo en cuatro semanas, mientras que quienes consumían un placebo solo consiguieron 1. Otro beneficio del NO ha demostrado favorecer la lipolisis, liberación de la grasa de las células grasas. DOSIS: Buscad productos que incluyan los ingredientes arginina citrulina, GPLC o picnogenol. Tomad una dosis del potenciador de NO elegido 30 o 45 minutos antes del entrenamiento.
5.- TERMOGENICOS, "QUEMA GRASA" L-CARITINA:

se encargara de transportar los ácidos grasos al interior de las células, para que estas grasas sean utilizadas en forma de energía por las mitocondrias celulares. Debido a que la carnitina acelera el proceso de la combustión de lípidos, se ha observado que la deficiencia de carnitina lleva a una menor producción de energía y al aumento de tejido adiposo (grasa). LA MEGA L-CARNITINA 3000 contiene propiedades beneficiosas como por ejemplo, la mejora de las funciones cardiovasculares, ya que mejora el rendimiento del músculo cardiaco y elimina el colesterol LDL ("colesterol malo"), aumentando el HDL ("colesterol bueno").Puede favorecer la eliminación de las grasas para obtener energía, por lo que aumenta el rendimiento físico, puede reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular. Esta última propiedad es la más interesante de cara a deportistas y culturistas-
Los suplentes llevan un orden de consumo, varia de una persona a persona, los factores a tomar en cuanta son, su tipo de sangre, su tipo de morfología, su cantidad de músculos por cada kilo de peso corporal, y el resultado que desea obtener con su uso, le recomiendo que consulte aun experto que te oriente en el uso de estas sustancias.
https://www.facebook.com/FitnessEscobar

EN-FITNESS
Nota.
Los suplementos del culturista son cinco, sin embargo deja de fuera el tema del Tribulus, el GABA, los potenciadores de testosterona, ni los óxidos nítricos, o los que aumentan la carga de glucógeno, por la sencilla razón de que no los utilizan, pero si un apersona planea llevar mas de cinco suplementos es obligatorio llevar una dieta alta en alimentos de color verde, prebióticos, reguladores de la tiroides o un protector hepático.
Tambien te púede interesar
La importancia del nitrogeno

Si hablamos de nitrógeno a todos nos viene a la mente el elemento químico que es. Pero si ahondamos un poco más en él, veremos que se trata de un componente químico que encontramos en el organismo humano. El nitrógeno se obtiene a través de las proteínas, y por ello es importante el consumo de este nutriente en los deportistas, ya que la demanda de nitrógeno es mayor por parte del organismo cuando hacemos ejercicio. Para ello en esta ocasión queremos detenernos en este componente, concretamente en el balance del nitrógeno en el organismo.
La cantidad de nitrógeno en el organismo es la que determina el poder anabólico que tenemos. Es decir, el nitrógeno del organismo determinará el estado muscular. Por ello es recomendable en los deportistas mantener unos niveles de nitrógeno adecuados . Hay que tener presente que consumimos nitrógeno al hacer ejercicio y someter a los músculos a estrés. Este lo debemos reponer mediante la alimentación. Por ello vamos a hacer un breve repaso por los diferentes estados de nitrógeno del organismo.
Balance positivo de nitrógeno
En primer lugar tenemos el balance positivo de nitrógeno. Es el estado óptimo al que debemos llegar y consiste en que la cantidad de consumimos nunca rebasa a las cantidades que contenemos en el organismo. Es el momento en el que los músculos se recuperan mejor del ejercicio y consiguen un nivel anabólico adecuado. De este modo conseguiremos rendir más, ya que un músculo con buenas cantidades de nitrógeno será más efectivo.
Balance negativo de nitrógeno
En segundo lugar tenemos el balance de nitrógeno negativo. En este caso el consumo de nitrógeno es mayor que el que tenemos acumulado en el organismo. El nitrógeno en este caso se obtiene de los músculos y de los órganos del cuerpo. Si no lo reponemos mediante la alimentación podemos sufrir daños en algunos órganos. En este momento es cuando los músculos no rinden y entramos en la fase conocida como catabólica, en la que consumimos los músculos. Es importante reponer el nitrógeno a través de las proteínas que obtenemos con la alimentación.
Balance equilibrado de nitrógeno
El tercer balance sería el equilibrio. En este caso nos quedamos como estamos, es decir, el nitrógeno consumido es igual que el eliminado. En este caso el crecimiento y la regeneración muscular no existe. Es cierto que no es un estado malo en absoluto, pero no es el más adecuado si lo que queremos es crecer y seguir construyendo una masa muscular fuerte y que responda al ejercicio.
Efectos de la falta de nitrógeno
El nitrógeno lo eliminamos normalmente a través de la urea, es decir a través de la orina, por lo que se procesa por los riñones y el hígado. En este caso el exceso no es nada recomendable, lo mismo que hemos visto que la falta del mismo nos afectará pues hará nuestros órganos mucho más débiles y expuestos al ataque de radicales libres y bacterias. Lo ideal es tener siempre carga de nitrógeno y que sea mayor que el consumido.
Algunos consejos para conseguir un buen balance de nitrógeno
Para conseguir una carga positiva de nitrógeno a través de la alimentación vamos a recomendar una ingesta de proteínas de alta calidad que podemos encontrar en los huevos, carnes blancas, carnes magras, vegetales ricos en proteínas, legumbre y cereales. La dosis recomendada es de aproximadamente 2gr por kilo de peso al día en personas que practican deporte o tienen una actividad elevada. De este modo nos servirá como garantía a la hora de saber si estamos o no realizando una carga adecuada de nitrógeno. En el caso de no llegar a estos niveles, podemos ayudarnos de complementos alimenticios. Aunque siempre es mejor conseguirlo a través de una alimentación sana y equilibrada.
